-
Diseñadores de interior: Masquespacio
- Área: 40 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:David Rodríguez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La consultoría creativa española Masquespacio presenta su último proyecto realizado en la ciudad de Bonn, Alemania. El proyecto consiste en la creación de la marca y el diseño de interiores para Kessalao, un nuevo establecimiento de comida mediterránea para llevar en la ciudad de Beethoven.
Todo parte desde su imagen de marca y su naming que forma un juego de palabras entre el alemán “Kess” y el español “Salao”, ambos traducidos en chico majo y divertido. Siendo un juego de palabras en dos diferentes idiomas combinados por una s, se necesitaba en primer instante distinguir las dos palabras por una S en mayúscula. Por otro lado el símbolo de la marca se inspiró en el producto base de la comida mediterránea, el aceite de oliva, representado por la gota que interpreta la riqueza del producto natural. En cuanto al interiorismo se plasma como un espacio que simboliza la frescura de su nombre de marca a través de una serie de colores más populares para los alemanes.
El rojo es el color protagonista, mientras que el azul y el amarillo recuerdan al mar mediterráneo. El morado por su parte añade un toque de fuerza al conjunto junto al rojo principal. Materiales de madera como la chapa de abedul para las paredes y el pino para el mobiliario han sido escogidos con el fin de ofrecer un aire de producto natural al espacio, mientras que a través de diferentes elementos decorativos de rafia como los asientos y las macetas se resalta el aire mediterráneo. Ana Milena Hernández Palacios: “Querría metaforizar la recogida de la fruta y verdura a través de los canastos de rafia.” Rejas metálicas por su lado hacen su función como expositor para revistas, cartas de menú y macetas, además de funcionar como mesas en las vitrinas del local. Detalles constructivos como las barras y mesas plegables son realizados para adaptarse a las necesidades del local según la hora de menor o mayor tráfico, pudiendo el espacio funcionar únicamente como punto de recogida a mediodía o como cafetería por la noche. Un último detalle se encuentra en el revestimiento de rafia de los taburetes, también realizados por Masquespacio, que contienen un compartimento para dejar el bolso, aprovechando al máximo los metros limitados del local.
Masquespacio así con este proyecto empieza su primera aventura internacional, al que se suma un proyecto de creación de marca e interiorismo actualmente en desarrollo en Oslo, además de una serie de proyectos de branding y consultoría en proceso en España, demostrando su gran habilidad de ofrecer soluciones creativas para cualquier modelo de negocio, adaptado al público objetivo de cada uno de ellos.